El FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate sin goles ante el Slavia de Praga en una nueva jornada de Champions League. Se trataba de un partido fundamental para el conjunto azulgrana, ya que podía haber certificado su pase a octavos de final. Un objetivo que, a priori, no debería haber supuesto muchas dificultades, tratándose de un rival inferior y disputándose el partido en el Camp Nou. Pero nada más lejos de la realidad, el Slavia supo hacer su partido y sacar un meritorio punto del feudo culé.
Ya venía avisando el equipo checo que en la ida perdió 1-2, en un partido en el que el juego del Barça no convenció a nadie.
El último que se ha manifestado sobre el fútbol que están desarrollando los hombres de Valverde, ha sido Arsene Wenger. El exentrenador del Arsenal, actual comentarista en beIN Sports, fue contundente a la hora de opinar sobre el juego del equipo.
Arsene Wenger descríbe en 41 segundos los problemas del Barça actual, mejor que Ernesto Valverde en 2 años. Preocupante. pic.twitter.com/KZJ5nhVPcQ
— Marc Crosas (@marccrosas) November 5, 2019
“Son primeros en liga y primeros en su grupo y juegan como si estuvieran en crisis. El juego es demasiado lento, no hay dinamismo, en los últimos 30 metros es demasiado individual y cada vez que pierden el balón da la sensación que encajarán un gol al contragolpe porque no pueden frenar la velocidad del rival. Seguro que la segunda parte será diferente, pero hay algo allí que muestra que al equipo le falta dinamismo, energía y confianza” declaró el francés en el descanso del partido.
"El Barça corrió 97 kilómetros y el Slavia de Praga 109. Esto son 12 kilómetros de diferencia. Esta diferencia física demuestra que el Barça ha sido superado físicamente y no ha tenido suficiente velocidad durante el partido", añadió después.
Más tarde, y con el transcurso del partido, Wenger volvió a la carga y habló sobre la figura de Messi dentro del equipo: "juegan esperando a Messi, y eso les ha hecho perder el carisma”.
Duras declaraciones las del comentarista de beIN Sports que harán reflexionar a más de uno sobre el momento actual del Barcelona, y en general en la etapa Valverde. Lo que está claro, y los jugadores lo saben, es que este no es el camino para ganar el título.