Ansu Fati, delantero del FC Barcelona, ha sido la gran sorpresa de la temporada en la entidad azulgrana. Su rendimiento ha sorprendido a todos y en el club están encantados. Tan alegres como él, que ha confesado amor eterno a su actual equipo.
"Siempre he querido estar aquí. Esa ha sido mi idea desde el principio y ojalá pueda estar aquí toda la vida", explicaba el delantero en su primera comparecencia pública desde que llegase al primer equipo.
Humilde, como de costumbre, Ansu Fati no quiere lanzar campanas al vuelo ni perder la cabeza a pesar del buen trabajo realizado. "Estoy tranquilo, intento hacer todo norma. Éstos son mis compañeros (los de la cantera) y lo seguirán siendo. Me paso todo el día con ellos y nada va a cambiar por estar ahora ahí arriba".
Ansu Fati se ha consagrado en el primer equipo y el Barça piensa en la mejoría de su contrato. Al joven futbolista se le pensaba ofrecer un contrato de 5 años y medio millón de euros por temporada como jugador del filial, pero eso se le ha quedado pequeño y parece que va a tener ficha del primer equipo desde ya y su salario podría ser de un millón por campaña, aunque podría ser progresivo en las temporadas que firme el contrato.
Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y quieren subirla a 250 millones de euros por miedo a que aparezca el Paris Saint Germain de turno para sacarlo del FC Barcelona. Un miedo con el que juega el padre y agente del futbolista, quien espera poder conseguir un contrato aún mejor para su hijo.