El FC Barcelona se midió este sábado al Celta de Vigo en el Camp Nou. Tras su lesión ante el Slavia de Praga, Ernesto Valverde no pudo contar para este duelo con Jordi Alba y alineó para sustituirlo a Junior Firpo.
No obstante, el técnico tuvo que hacer un ajuste antes de la media hora de juego y dio entrada a Busquets para que éste sustituyera al lesionado Nélson Semedo, que tiene molestias en el sóleo de su pierna izquierda. Sergi Roberto, que actuaba en el medio del campo, retrasó su posición para ocupar el lateral derecho.
🔄 Minuto 23: Primer cambio en el Barça:
🔼 @5sergiob
🔽 @_nelsonsemedo_ #BarçaCelta pic.twitter.com/HSzCvQLQsA— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 9, 2019
Pero a perro flaco todo son pulgas. Sergi Roberto vio la tarjeta amarilla en el minuto 51 y se perderá el próximo partido de LaLiga Santander ante el Leganés al ser ésta la quinta cartulina que ve esta temporada por la cual tendrá que cumplir un partido de sanción.
Por lo tanto, a expensas de que Nélson Semedo o Jordi Alba puedan recuperarse durante el próximo parón de selecciones, Ernesto Valverde afrontará el partido ante el colista de la competición con un claro problema en los laterales, puesto que sólo cuenta con Junior Firpo y Moussa Wagué para las dos posiciones.
Los dos futbolistas han sido descartes habituales en las convocatorias en este comienzo de temporada e incluso el jugador senegalés es el único futbolista de la plantilla que todavía no ha tenido minutos en partido oficial.