¿Se acuerdan del mítico Andrey Arshavin? El jugador ruso anunció su retirada en noviembre de 2018, hace ya un año, pero sus hijos parecen dispuestos a seguir sus pasos. En las últimas horas, de hecho, se ha conocido que el FC Barcelona ha fichado para su academia a Arseny Arshavin, uno de sus hijos.
Arseny Arshavin está brillando en el el Barça Academy de Moscú, donde juega en la Liga La Masia con el Team Messi. De hecho, su nombre ha cogido fuerza en las últimas horas porque el pequeño Arshavin fue elegido el pasado fin de semana el mejor jugador de la jornada.
Andrey Arshavin's son is named after Arsene Wenger and he's won player of the week in La masia academy ♥️😁 #AFC #FCB #Barcelona #Wenger #Arshavin pic.twitter.com/DmXe1Pifg2
— Jahan Miah🇬🇧🇧🇩 (@AllAboutTheAFC) November 9, 2019
La llegada de Arseny al Barça Academy ha generado mucho ruido, pero en cualquier caso, hablamos aún de un pequeño niño al que le queda mucho para llegar a ser profesional.
Este 'fichaje' por parte del Barça Academy ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales. Sobre todo, porque Andrey Arshavin ya declaró en su momento que le gustaría jugar en el Barcelona, algo que nunca llegó a suceder durante su etapa como jugador profesional.
"El Barcelona ofreció 15 millones al Zenit, que no me quiso vender y rechazó la oferta", declaró el ex futbolista hace apenas un año, cuando anunció su retirada. Su carrera como profesional comenzó en el Zenit de San Petersburgo, donde estuvo ocho años antes de dar el salto a la Premier League de la mano del Arsenal. Allí militó cinco temporadas y posteriormente volvió al Zenit. Luego acabó su carrera en el Kubán Krasnodar y en el Kairat de Kazajistán, ya con 37 años.