Barcelona, 13 nov (EFE).- El nuevo Barça de Nikola Mirotic visita este jueves (21:00 horas), por segunda vez esta temporada, el Wizink Center de Madrid, que prepara un nuevo recibimiento hostil, como ocurrió en la final de la Supercopa Endesa, a los azulgranas y su nueva estrella, al que hasta hace poco idolatraban como uno de los símbolos de la cantera blanca.,Entonces, el equipo que dirige Pablo Laso se impuso por 79-89, en un partido en el que Mirotic estuvo participativo (14 puntos y 5 rebot
Barcelona, 13 nov .- El nuevo Barça de Nikola Mirotic visita este jueves (21:00 horas), por segunda vez esta temporada, el Wizink Center de Madrid, que prepara un nuevo recibimiento hostil, como ocurrió en la final de la Supercopa Endesa, a los azulgranas y su nueva estrella, al que hasta hace poco idolatraban como uno de los símbolos de la cantera blanca.
Entonces, el equipo que dirige Pablo Laso se impuso por 79-89, en un partido en el que Mirotic estuvo participativo (14 puntos y 5 rebotes), pero fallón, y los azulgranas aún eran un proyecto embrionario, aunque prometedor.
Casi dos meses después, el Barça, que llega líder de la Euroliga con un solo tropiezo en siete partidos, es un equipo más hecho y se ha marcado como objetivo no solo recuperar la hegemonía del baloncesto español sino volver a pelear por el cetro europeo.
En Madrid, que volverá a responder al 'efecto Mirotic', los azulgranas de nuevo pondrán a prueba su ambición, pero esta vez sin el base Kevin Pangos ni ala-pívot y Víctor Claver, lesionados.
En cambio, si podrán contar en esta ocasión con el escolta Pau Ribas y el alero Álex Abrines, que no jugaron la Supercopa por lesión y decisión técnica, respectivamente. Aunque, a estas alturas de la temporada, aún sigue en la enfermería Thomas Heurtel.
Ambos equipos llegan a la cita con idéntico balance de victorias y derrotas sumando competición europea y ACB (13). Los de Svetislav Pesic dominan la máxima competición continental (6-1) y generan más dudas en la Liga Endesa (6-2), justo lo contrario que la escuadra madrileña (8-0 en la Liga Endesa y 4-3 en la Euroliga).
En la Euroliga, el conjunto catalán está por delante del eterno rival en casi todas las facetas del juego: ataca (83,3 por 78 puntos) y defiende mejor (74,6 por 78,6) y además es el máximo reboteador de la competición (38,3 capturas por 33 de los blancos).
Los azulgranas han tenido un gran rendimiento en el torneo lejos del Palau, con cuatro victorias en cinco partidos -solo ha perdido en Milán- anotando 81,7 puntos y encajando solo 69,5 por encuentro de media.
Pero un 'Clásico' es otra cosa. Y para ganar al Madrid a domicilio, los catalanes tendrán que ofrecer su mejor versión, empezando por el trío que más aporta en ataque: Mirotic (19,1 puntos), Higgins (13,8) y Davies (9,7).
La defensa sobre Randolph, Llull o Campazzo y la batalla en los tableros (Tomic, Davies y Mirotic, por el lado azulgrana, y Tavares y Mickey, por el blanco) también serán aspectos a tener en cuenta para que el Barça gane a domicilio al Madrid e iguale el balance de duelos entre ambos en la Euroliga en este siglo, pues de momento es favorable a los de Laso por 13-12.