Ivan Rakitic ha llegado ya a una situación límite en el FC Barcelona. Ya estuvo a punto de salir el pasado verano en el mercado de fichajes, pero al final ninguna de las ofertas llegó a fructificar, y la ausencia de protagonismo en este inicio de temporada le llevan a buscar una salida en invierno.
Los grandes clubes le siguen la pista, pero Josep Maria Bartomeu no piensa dejarle ir a cualquier precio. De hecho, el Barcelona ya habría rechazado una oferta procedente de la Premier League. Según publica Sport, hasta la entidad blaugrana habría llegado una oferta de 15 millones de euro porque no estaría dispuestos a dejarle ir por menos de 35 millones.
Hace unos días, según Vamos de Movistar+, el Atlético de Madrid también se habrían unido al interés para conseguir al croata y estaría dispuesto a pagar en enero hasta 40 millones de euros por él. Aunque el destino favorito de Ivan Rakitic sería la Juventus de Turín. El centrocampista estuvo cerca de marcharse al club italiano, pero el Barcelona no dio el visto bueno al traspaso.
Todos ellos siguen muy de cerca la situación del jugador a las órdenes de Ernesto Valverde, pero las pretensiones económicas de Ivan Rakitic van a marcar mucho su futuro. El principal factor que influye a la hora de encontrar un equipo para el croata es su alto salario. El mismo ronda los ocho millones de euros netos por temporada y a esas cantidades solo pueden llegar los más grandes.
Además, si el croata termina saliendo del FC Barcelona, la idea de Rakitic es firmar un contrato de al menos tres años, con un club que tenga ambiciones importantes en la Champions League. El ex del Sevilla tiene 31 años.