El Barcelona encarriló con un ajustada victoria por 2-1 contra el Sparta de Praga el primer partido del grupo D de la Ronda Elite, en el que está en juego una de las cuatro plazas para jugar Final entre Cuatro de abril, que el equipo azulgrana desea alcanzar por tercera vez de forma consecutiva.
El equipo de Andreu Plaza se topó ante un rocoso rival, al que doblegó gracias a un tanto en el segundo tiempo de Aicardo, cuando el Barcelona se había lanzado a la desesperada contra la meta de Vahala, el mejor jugador del partido, merced a sus numerosas intervenciones.
El barcelonista Lozano fue el primero que dispuso de una ocasión de gol, y en tres disparos consecutivos vio como el balón se estrellaba ante el meta y defensores. El Barcelona, con esta acción, había elevado el tono que quería exigir al partido, pero en la siguiente acción, el Sparta de Praga marcó su tanto (0-1), obra de un Drahovsky que instantes después volvió a poner a prueba a Juanjo.
👍 Final! Victòria!
Barça-2 (Dyego, Aicardo), Sparta Praga-1 (Drahovsky)✅ Els primers tres punts, al sac! / ¡Debut con triunfo en la Elite Round! pic.twitter.com/MpE689vf5b
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) November 20, 2019
El exbarcelonista Wilde, ante la falta de consistencia de los azulgrana, encontró también su oportunidad para alertar la meta de Juanjo en el minuto 7, cuando el balón salió rozando el palo.
Al Barcelona le costaba trenzar una acción para poner en franquía un disparo que encontrase portería, y cuando así lo hizo, como en el minuto 12 Aicardo, se topó a un meta rival certero y seguro para neutralizar la acción.
A seis minutos de la finalización del primer tiempo, el técnico de los barcelonistas pidió tiempo muerto. El Barcelona no generaba peligro ni se sentía seguro.
En el tramo final, el Barça apretó el acelerador, al mismo nivel que el meta Vahala desplegó sus reflejos para parar balones disparados por Dyego (min.14), Adolfo (min.16) y Aicardo (minuto.18).
Antes del gol del empate de los azulgrana, a treinta segundos del final del primer periodo, obra de Dyego (1-1), tras un córner, el portero del Sparta aún tuvo tiempo de lucirse en dos nuevas intervenciones.
En la salida del Barcelona en el segundo periodo, los de Andreu Plaza fueron a buscar sin concesiones el segundo gol y ya Daniel, en el 22, volvió a poner a prueba a Vahala, que respondió con otra gran intervención.
En el siguiente minuto, un pase en profundidad de Adolfo fue interceptado por Rick, ya que el Barça estaba a punto de marcar.
Con otro ritmo, otra intensidad y mayor decisión, el Barcelona encontró el gol de la desigualdad en el 27 (1-2), después de que tras un disparo de Aicardo, el rechace le cayó a sus pies, regateó al portero y lo batió (2-1).
El Barça insistió y poco después rompió la presión del Sparta con un pase en diagonal a Adolfo quien, solo ante el meta en el 30, no supo cómo superar una vez más a Vahala. Otra vez el meta, en el 34, paró una falta directa de Aicardo, aunque el despeje fue más con la mandíbula que con las manos. Un disparo de Lozano, en el 36, también se estrelló con el gran protagonista del partido.
Tras este encuentro, el Barcelona afrontará la segunda jornada del grupo D mañana jueves contra el Prodexim Kherson ucraniano (15:00 horas) en el mismo escenario.
- Ficha del partido:
2. Barcelona: Juanjo; Aicardo (1), Lozano, Ferrao, Marcênio -equipo inicial-. También jugaron, Dídac Plana, Povill, Roger, Daniel Shiraishi, Dyego (1), Adolfo, Mario Rivillos, Joselito y Arthur.
1. Sparta de Praga: Vahala; Kocic, Novak, Wilde, Grbeša -equipo inicial-. También jugaron: Plecity, Cardoso da Silva, Rick, Brahimi, Amadeu, Seidler, Drahovský (1) y Krivanek.
Árbitros: Angelo Galante (ITA) y Alessandro Malfer (ITA). Vio amarilla Novak (min.18), Ferrao (min.26) y Daniel (min.36).
Goles: 0-1, min.3: Drahovský. 1-1, min.20: Dyego. 2-1, min.27: Aicardo.
Incidencia: primer partido del grupo D de la Ronda Élite de la Liga de Campeones de fútbol sala, que se disputó en el Sports Hall SCA de la ciudad bielorrusa de Minsk, ante 500 aficionados.