Arturo Vidal permanecerá en el FC Barcelona, al menos hasta final de temporada. El centrocampista chileno tenía muchas dudas en el inicio de la temporada respecto a su futuro. Un fuerte interés del Inter hizo que se planteara su posible salida en el periodo invernal, ante su rol secundario en el conjunto azulgrana. Una línea bien definida de titulares en el centro del campo (Busquets, Arthur, De Jong) le cerraba las puertas del once cada jornada.
Pero lo cierto es que la situación ha cambiado bastante conforme se ha ido desarrollando la temporada. El jugador ha ganado peso dentro del equipo con actuaciones importantes, como la de la pasada jornada frente al Leganés, cuando un gol suyo a diez minutos del final le dio tres puntos fundamentales al Barça para mantener el liderato en LaLiga.
En Italia ya se descarta su fichaje en invierno. Vidal es un jugador importante para Valverde, y así se lo ha hecho saber el entrenador a la directiva. El jugador no saldrá en enero. En verano será diferente, pero no en mitad de la temporada.
El Inter de Milán seguirá atento a los movimiento de Vidal para la próxima temporada. Los nerazurri fueron el equipo que más insistió por el chileno en el pasado mercado estival, y seguirán pendientes de su futuro.
Una de las claves que podía (y podría) hacer que la operación llegase a buen puerto era la figura de Antonio Conte. El entrenador del Inter conoce muy bien a Vidal de su etapa en la Juventus e intentó persuadir al centrocampista, que no cierra la puerta a coincidir de nuevo en un futuro con el técnico italiano. No será esta temporada.