El FC Barcelona ha logrado este sábado una victoria trabajada e importante en Butarque ante el CD Leganés. Lo hizo en un partido áspero, sin demasiado brillo pero donde tiró de solvencia. El liderato se mantiene en LaLiga Santander mientras que la dirección deportiva trabaja de cara al mercado de fichajes. No sólo con vistas a enero, también mirando al futuro.
Y en cuanto al futuro, hay un jugador clave que podría tener los partidos contados en el Barcelona. Hablamos de Luis Suárez, que el próximo mes de enero cumplirá 33 años. El uruguayo no esconde que ya está mirando opciones de futuro y una de las más probables está en Estados Unidos.
"La MLS ha crecido mucho en los últimos años. Quiere crecer y han fichado jugadores jóvenes, no sólo jugadores con cierta edad para retirarse allí", explicaba Luis Suárez hace unos días en una entrevista a la ESPN. "De momento tengo contrato con el Barcelona y estoy muy feliz aquí, pero en el futuro nunca se sabe, es una Liga atractiva", añadió.
Y es que la figura de Luis Suárez ha sido relacionada en varias ocasiones con el nuevo Inter de Miami, propiedad de David Beckham. "Buscaría estabilidad para mi familia y el bienestar de mis hijos. Todos tomarían la decisión junto a mí y la opción de Estados Unidos es una buena posibilidad", añadió el delantero culé.
No sólo Luis Suárez es uno de los jugadores que está en la agenda de David Beckham. Otro de ellos es Leo Messi, que de momento, eso sí, no tiene intención de abandonar el Barcelona. El Inter de Miami sueña con juntar a las dos estrellas blaugranas en la MLS y la opción del uruguayo parece cada vez más posible. El argentino, por su parte, no tiene intención de moverse del Camp Nou a corto plazo.
📺 ¡EN VÍDEO!
😍 Centro medido de Messi y Luis Suárez que no perdona dentro del área pepinera. ¡Así llegó el empate del charrúa en el #LeganésBarça! https://t.co/u4mdK9bbow
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 23, 2019