Arturo Vidal ha vuelto a perder protagonismo en el Barça. Aunque venía jugando más en las últimas semanas, Ernesto Valverde ha vuelto a apostar por Ivan Rakitic. Algo que, como es de esperar, no tiene nada contento al internacional chileno, que desea tener más minutos. A sus 32 años, no quiere pasar sus últimas campañas en activo siendo carne de banquillo.
Hablamos de Lautaro Martínez, que viene rindiendo a un gran nivel en el Inter de Milán. Ha explotado esta campaña y es la gran estrella del actual líder de la Serie A. Sus cifras hablan por sí solas: 13 goles y tres asistencias en 19 partidos. Junto con Romelu Lukaku, forma una pareja ofensiva de miedo. En Champions League, ya pudieron tomar nota de su nivel.
En la segunda jornada de la fase de grupos, el argentino anotó un gol y volvió loca a la defensa. Algo que intentará repetir en el siguiente partido, en el que se juegan el pase a octavos de final. El ex de Racing Avellaneda ha explotado con Antonio Conte y, a sus 22 años, ha tocado su techo. Y contiene una cláusula de rescisión de 110 millones de euros muy apetecible.
Una cifra que intentarán rebajar con Vidal.
Conte no pondría trabas a la marcha de Lautaro. A pesar de su excepcional rendimiento, cree que podrían encontrar a un recambio de garantías. Y el que más gusta en el Giusseppe Meazza es Pierre-Emerick Aubameyang.
La oferta del Barça sería de 70 ‘kilos’ más el ‘22’.