Josep Maria Bartomeu ha entendido las complicaciones que tiene el equipo en la zona defensiva. Hay apuestas que no han funcionado como se esperaba y otras que transitan por la delgada línea roja. Piqué y Lenglet son la base de todo, mientras que Umtiti se va acercando, pero con la gran interrogante de cuánto podrá mantenerse alejado de las lesiones que lo vienen afectando. Por último, se encuentra Todibo y Araújo. A la dirección deportiva no la convencen los nombres de respaldo para el futuro y se han interesado en el nuevo Sergio Ramos, se trata de Lenny Lacroix.
Lenny Lacroix es un central de 16 años de edad que juega en las inferiores del Metz y ha formado parte de la Selección Francesa Sub-17. Todavía no ha debutado con el primer equipo, pero es llamado recurrentemente a los entrenamientos, por lo que su primera oportunidad se encuentra cerca.
La intención de fichar al joven zaguero por parte de la institución blaugrana ha sido confirmada por Radio Monte Carlo y Mundo Deportivo. Para los ojeadores del club catalán es un joven que se pierde de vista, en ese sentido, la estrategia es asegurarlo antes de que su valor de mercado se vuelva demasiado exigente.
El Barcelona no se encuentra solo en cuanto a intenciones de fichar, pues desde Italia la Juventus de Turín también quiere incorporarlo. Será un movimiento delicado por un prometedor jugador que llegaría para sumarse al filial.
Nuevamente el Barça apuesta a la sangre francesa para que el futuro sea menos problemático en temas defensivos. Probablemente Ernesto Valverde no pueda disfrutar del talento de Lenny Lacroix en el primer equipo, pero Bartomeu ya piensa en un futuro sin los referentes históricos del club. A Messi no es el único que se le acaba el tiempo, debido a que Piqué está en la misma situación. ¿ Lacroix se convertirá en el Sergio Ramos francés?
El perfil leñero no encaja en el Barça, los jugadores tipo Alfaro, ramos, Navarro... Son para otros equipos.