Precisamente en la noche en la que Leo Messi brindaba su sexto Balón de Oro a la afición azulgrana en el Camp Nou, el rey volvió a brillar. El jugador argentino se vistió, una vez más, de líder del FC Barcelona para comandar la goleada del conjunto de Ernesto Valverde ante el Mallorca.
En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.
El rey volvió a brillar en una noche antológica para los seguidores del Barça. Autor de tres goles en el triunfo ante el conjunto bermellón, Leo Messi consiguió situarse al frente de la clasificación del pichichi de LaLiga Santander con doce dianas. Además, consiguió catapultarse hacia los primeros puestos de la clasificación para la Bota de Oro 2019/2020.
Pasado el cuarto de hora, Leo Messi recogió un balón en el pico del área. Ahí recortó a su par, levantó la cabeza y la puso inapelable al palo largo, imposible para Manolo Reina.
Rozando el minuto 40, Leo Messi culminó un contragolpe con un disparo desde la frontal que llegó al fondo de las mallas.
El '10' del FC Barcelona, no contento con hacer dos de los goles de los suyos, hizo el que cerró la cuenta azulgrana y ya suma 35 hattricks en su carrera.
Tras un centro al área, Luis Suárez dejó el balón al argentino para que hiciera el tercero en el día en el que ofreció el sexto Balón de Oro a su afición.