Ernesto Valverde tiene muchas papeletas para no seguir en el FC Barcelona al final de la presente temporada. El entrenador extremeño parece que deberá conquistar la Champions League si quiere realmente tener alguna opción de permanecer en el banquillo azulgrana, un reto mayúsculo.
Con el Liverpool al nivel que está, con Pep Guardiola con solo una bala en la recámara, la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé con el ansía de romper sus rachas, se antoja complicado que Valverde pueda conseguir seguir en el Barça, aunque tiene a Leo Messi.
El crack argentino ya ha puesto nombre a su sustituto: su compatriota Marcelo Gallardo.
El entrenador de River Plate llegaría al Barça con varias solicitudes de fichajes que ya habría hecho llegar al club catalán de cara a que vayan tanteando el terreno.
Gallardo quiere en el Barça a sus compatriotas Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico, además del central brasileño Rodrigo Caio, quien lleva tiempo en la agenda azulgrana y que le acaba de arrebatar la Copa Libertadores a River Plate con el Flamengo.
Con esos tres fichajes el Barça reforzaría tres posiciones que está teniendo problemas esta temporada. El gran problema podría llegar por las plazas de extracomunitarios, ya que el Barça debería pedir la doble nacionalidad de alguno de los fichajes para que no hubiera problemas por las plazas en el equipo.