El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendía este lunes a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Inter de Milán. Un duelo en el que no estará presente Leo Messi.
Estas fueran sus palabras más destacadas al respecto:
Ausencia de Messi: "Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador en base al equipo. Venimos de jugar partidos seguidos, de jugar el sábado por la noche y tenemos otro el martes. Con lo que nos viene por delante hemos decidido que no venga".
Tampoco estuvo ante el equipo italiano la pasada temporada: "El año pasado cuando vinimos a jugar con el Inter, Messi vino convocado y se quedó fuera de la lista. Y tres días después tuvimos un partido con el Betis y jugó. Sabemos lo que es Messi para todo el mundo. Ha habido partidos que hemos jugado sin él y nos ha ido bien, y otros no tanto. El año pasado ya no jugó ni en la ida ni en la vuelta".
¿Cómo es el Barcelona sin Messi?: "Cuando no está Leo intentamos salir con 11 igualmente. Está claro que es un jugador determinante pero no es la primera vez que falta. Nuestra intención es la de mantener nuestro estilo de juego".
Además de Leo Messi, Valverde también ha dejado fuera de la convocatoria a Gerard Piqué y Sergi Roberto, a quienes da descanso pensando en los dos próximos partidos de LaLiga Santander ante la Real Sociedad y el Real Madrid.
Junto a estos tres, también se quedan en la Ciudad Condal los cuatro lesionados. Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Nélson Semedo y Arthur Melo siguen con sus respectivos procesos de recuperación y tampoco estarán en tierras italianas. Por contra, Ansu Fati es una de las novedades positivas en la convocatoria y vuelve a estar disponible tras sus problemas musculares. Además, jugadores como Neto, Todibo, Wague, Aleñá o Riqui Puig, que apenas están teniendo oportunidades, podrían gozar de minutos en Milán.