La vida te puede dar giros de 180º que te lleven a estar en una situación un día y en la opuesta poco después. Algo similar a lo que le ha sucedido a Ivan Rakitic, que ha pasado de no contar para Ernesto Valverde a ser el mejor fichaje de invierno posible para el FC Barcelona.
El inicio de campaña no podía haber sido peor para el futbolista croata. Su posible salida en los últimos días del mercado de fichajes le llevó a caerse de los planes del 'Txingurri'. Una vez se confirmó su presencia esta temporada en la plantilla culé, se vio relegado por la presencia de hombres como Busquets, Arthur o el recién llegado Frenkie de Jong.
De este modo, llegó el último fin de semana de noviembre e Ivan Rakitic sólo había disputado un partido como titular. De mal recuerdo, ya que ese choque fue la derrota en Granada, uno de los peores encuentros del conjunto azulgrana esta temporada.
Así llegó el partido en Leganés, después de un mes en el que sólo había tenido minutos frente al Slavia de Praga. Su actuación en Butarque convenció a Ernesto Valverde para partir de inicio en el siguiente choque, en Champions League ante el Borussia Dortmund y un duelo decisivo como el del Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
Su actuación en el estadio colchonero terminó por demostrar que Ivan Rakitic estaba recuperado para la causa. Su situación había cambiado tanto profesional como personalmente y un día después recibió el apoyo del Premio DEX a los Valores en la Gala de ElDesmarque.
"Alegría" y "confianza" eran las palabras que destacaba el centrocampista en su cuenta de Instagram después de haberle desvelado a Jorge Valdano en una entrevista que no disfrutaba sin el balón. Un cambio de rumbo en su persona que ahora también ha convencido al club.
Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona no se plantea ahora dejar salir al jugador, que también repitió titularidad con buen juego en el último choque ante el Mallorca. Y esa noticia beneficia a todos, ya que ni el equipo iba a encontrar un sustituto mejor ni el jugador, como ha reconocido "encontraría un sitio mejor para jugar".