El FC Barcelona afrontó este martes el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League ante el Inter de Milán en San Siro, firmando un partido espectacular.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores azulgranas ante el cuadro milanés.
Neto [8]: debut del cancerbero brasileño. Varias buenas intervenciones durante el partido. Cumplió con creces. Especialmente destacada fue una parada de puros reflejos a un disparo de Lukaku.
Wagué [3]: casi todo el peligro del Inter llegó por su banda. Se sumó en una ocasión al ataque pero acabó pecando de individualista. Sufrió mucho
Lenglet []: brillante primer tiempo del francés que resultó providencial en un rápido corte ante Lukaku. Algún despiste en el segundo tiempo unido al empuje del Inter le hicieron cometer algún error.
Umtiti [6]: al francés se le vio con confianza a la hora de ejecutar buenas conducciones con el balón.
Todibo [5]: alternó buenas decisiones con el balón en los pies con algunas más cuestionables sin la posesión del cuero. Señalado de forma positiva en el gol de Carles Pérez y de forma negativa en el de Lukaku.
Junior [5]: discreto partido desde el carril zurdo hoy con más campo por delante.
Rakitic [6]: se le vio con confianza. Probó con su disparo lejano en mas de una ocasión aunque tampoco estuvo muy acertado. Valverde le dio descanso cuando se cumplió la hora de juego.
Vidal [6]: siempre está en el sitio. Clave en el gol de Carles Pérez y protagonista de una clara ocasión en el segundo tiempo.
Aleñá [8]: puso un enorme pase a Carles Pérez en la primera ocasión de los catalanes. De más a menos durante el partido.
Griezmann [6]: dejó varios destellos de su impresionante calidad técnica durante el primer tiempo. En la segunda gozó de una oportunidad antes de ser sustituido por un Luis Suárez que le dio refresco.
Carles Pérez [7]: debut en la Champions League y segundo gol de la temporada. Labor silenciosa del canterano que, no brilla tanto como Ansu Fati pero siempre que juega rinde y no deja a nadie indiferente. En el segundo tiempo pasó algo más desapercibido aunque desperdició una clara ocasión.
Suplentes
Luis Suárez [6]: buenos minutos del siempre peleón uruguayo. Clave en el gol de Ansu Fati.
Frenkie de Jong [9]: grandes minutos del centrocampista holandés.
Ansu Fati [9]: sólo dos minutos tardó en hacer historia y en convertirse con una jugada 'Messiánica' en el goleador más joven de la historia de la Champions League.