Nada menos que en San Siro. Nada menos que en la Champions League. Neto Murara ha debutado este martes de forma oficial con el FC Barcelona en un escenario de ensueño, cuajando además una actuación bastante positiva en la que sólo le faltó mantener su portería a cero.
Hasta la fecha, Marc André ter Stegen lo había jugado todo: las 16 jornadas de LaLiga Santander y las cinco primeras de la fase de grupos de la Champions League. El Barcelona, en cambio, se había plantado en este último partido de la primera ronda europea sin nada en juego, con el billete y el primer puesto del grupo ya sentenciado.
Una oportunidad ideal para rotar. Ernesto Valverde ya dejó en la Ciudad Condal a jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué, anunciando en la misma rueda de prensa que había llegado la hora de Neto. Seis meses después de hacerse oficial su fichaje, se enfundó por primera vez en partido oficial la elástica blaugrana.
Más que blaugrana, la elástica del meta brasileño era de un tono verde agua. En cualquier caso, lo cierto es que Neto, a sus 30 años, mostró un nivel más que aceptable en su primer encuentro a las órdenes de Ernesto Valverde. Tuvo varias intervenciones de mérito tanto en la primera como en la segunda mitad y no pudo hacer demasiado en el gol de Lukaku, que había tocado antes en Umtiti.
Precisamente ante el belga dejó su mejor intervención luciendo unos grandes reflejos.