El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y los posibles nombres para salir del FC Barcelona no paran de sucederse. Los jugadores con menos protagonismo en este inicio de temporada están en el punto de mira de los grandes equipos europeos, aunque Ernesto Valverde no quiere pensar en eso en estos momentos.
El Txigurri fue preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Inter de Champion sobre las posibles salidas del conjunto azulgrana. "¿Salidas en invierno? Todavía no hemos llegado al mercado de invierno, ya veremos qué ocurre, pero el equipo más importante para nosotros es el nuestro y tenemos que estar cubiertos porque queda mucho", afirmó.
Valverde se encuentra totalmente concentrado en mejorar la imagen del equipo en una campaña donde la plantilla está muy alejada de su mejor versión y sus decisiones están más que cuestionadas. Entre ellas, la ausencia de Ivan Rakitic, una de sus piezas claves, en los partidos de peso del equipo azulgrana. El croata ha pasado por una dura temporada, relegado a un segundo plano y eso ha despertado el interés de varios pretendientes.
Precisamente sobre Rakitic también habló en rueda de prensa para analizar el cambio de rol. "Es cierto que ha habido cambios en determinadas posiciones a lo largo de la temporada e Ivan ha sido uno de ellos. Espero que quienes no han jugado mucho den un gran nivel como el que ha dado Iván. El nivel de competencia entre jugadores es alto", apuntó.
Uno de los clubes que más ruido están generando en las oficinas del Camp Nou es el Inter de Milán. De hecho, Josep María Bartomeu y su dirección deportiva ya ha tenido una primera reunión en tierras italianas para tratar un cambio de cromos con el equipo de San Siro.
Según informa Mundo Deportivo, los dos clubes han mantenido contactos con dos nombres sobre la mesa. El primero, el de Arturo Vidal, que ha perdido protagonismo en los últimos partidos del Barcelona. El segundo, el de un Lautaro Martínez que empieza a convertirse en el gran deseo del club blaugrana.