Martin Odegaard está siendo uno de los futbolistas revelación de LaLiga Santander. El futbolista noruego propiedad del Real Madrid recaló el pasado verano en calidad de cedido en la Real Sociedad. No obstante, él mismo ha reconocido este jueves en una entrevista publicada por Noticias de Gipuzkoa que la historia pudo ser muy distinta y podría haber firmado por el FC Barcelona.
"Fueron muchos los equipos que llamaron a mi padre", comentó el jugador, que desvela que su progenitor "viajó allí una vez (a Barcelona), pero al final no salió".
Asimismo, el noruego ha reconocido en la entrevista publicada por el citado medio que le ilusiona enfrentarse a Messi, al que, presumiblemente, tendrá enfrente el próximo sábado en el duelo de la jornada 17: "Él y Cristiano son los mejores y es especial jugar contra ellos".
Se confiesa fan de ambos jugadores: "Me gusta el estilo de Messi, claro. Es el mejor jugador con Cristiano y puedo aprender muchísimo de él viendo cómo hace las cosas, pero es de otro nivel y no quiero ni comparar mi juego ni nada con él. Pero, ¡buah!, es increíble", admite el extremo nórdico.
Tras despertar el interés de numerosos equipos, Odegaard acabó recalando el pasado verano en las filas del conjunto txuri urdin con el beneplácito del Real Madrid del que le gusta el estilo "y cómo entrenamos".
Martin Odegaard también reconoce la importancia de tener un técnico como Imanol Alguacil para la marcha del equipo: "Tiene sus ideas muy claras. Sabe lo que piensa y lo que quiere de ti. Es muy importante para un jugador sentir que el entrenador te puede ayudar e Imanol puede hacerlo. Es muy bueno. Me dijo cómo quería jugar, cómo quería entrenar y todas esas cosas".