Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. El técnico del Manchester City ha decantado la balanza a favor del conjunto inglés en la consecución de un canterano del FC Barcelona. En esta ocasión el futbolista que ha conseguido el equipo de la Premier Legue gracias al entrenador catalán ha sido el lateral zurdo Juan Larios, quien a sus 15 años es un fijo en el Juvenil B del Barça.
Al futbolista le habrían ofrecido renovar por parte del club azulgrana, pero el futbolista, salido de la cantera del Sevilla y que el Barça le arrebató al Real Madrid, ya habría decidido marcharse a Inglaterra a partir del mes de enero para jugar en las filas del Manchester City.
Desde el club azulgrana no lo entienden. El presidente Josep Maria Bartomeu ha arremetido contra el club inglés y le dejó claro a los representantes de Juan Larios que se equivocan, de hecho, desde que Pep Guardiola está en el Manchester City han sido más los jugadores que han debutado con la camiseta del Barça que los que han debutado con el conjunto inglés, en un dato que no se cuenta suficiente y que deja en entredicho la política de varios futbolistas jóvenes de irse antes de tiempo del club catalán por miedo a no tener oportunidades en el futuro.
De hecho, el club catalán es uno de los que ha hecho debutar a más canterano de los equipos de Champions League en los últimos años. Cabe destacar los Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig o Juan Miranda entre ellos.