Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro ante la Real Sociedad en el Reale Stadium.
En ElDesmarque ofrecemos las palabras más destacadas del entrenador:
Análisis del partido ante la Real: "Es una de las visitas más difíciles. Los dos últimos años hemos ganado, pero no veníamos en buena racha. A esto le añadimos el momento de la Real, que están cuartos y haciendo buen fútbol... Al mismo tiempo tenemos la referencia del último partido que jugamos con ellos, que nos apretaron muchísimo. Mañana será un partido duro".
Cambios previstos para El Clásico: "Tenemos que verlo a partir del domingo. No estamos pensando aún en El Clásico. Sé que se lleva mucha información, pero no quiero descentrarme de lo que tenemos mañana. Ante la Real los puntos valen igual que ante el Real Madrid".
Cambios de rutina por seguridad para El Clásico: "Si por temas de seguridad nos piden algunas cosas, lo pensaremos. De momento no nos han dicho nada y tenemos que jugar un partido antes".
"Intentaremos no hacer mucho ruido, jugar al fútbol y ya está. No hay que gastar muchas preguntas de El Clásico, que el martes tendremos que hablar de algo".
El Clásico se jugará: "Supongo que se jugará, sí. Como el de mañana (risas)".
Principal peligro de la Real Sociedad: "Ellos tiene un plan: te aprietan arriba y la sacan jugada. Tiene centrocampistas como Odegaard y Merino que juegan bien entre líneas y los de arriba son importantes. Como bloque es buen equipo pero de mediocampo hacia adelante los veo muy bien, con chispa".
Difícil aislar a los jugadores de El Clásico: "Contrariamente a lo que la gente pueda imaginar, sé que El Clásico se lleva mucha información, los jugadores están más pendientes del partido siguiente que del Real Madrid. Tenemos un reto difícil como jugar ante la Real en su campo. No estamos demasiado pendientes del Real Madrid. Pensaremos en lo futbolístico, nada más".