Una vez dejado atrás el polémico empate en el Reale Arena ante la Real Sociedad, el FC Barcelona ya piensa en El Clásico que tendrá que afrontar ante el Real Madrid el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.
Para este partido, Ernesto Valverde empleará a los futbolistas que estén en mejor forma como es lógico en un partido de tanta trascendencia al que los dos clubes llegan como primer y segundo clasificado en LaLiga Santander.
Por ello, pocas dudas hay de que Marc André ter Stegen ocupará la portería. Más incógnitas podría haber con respecto al lateral derecho, en el que Semedo acaba de volver de lesión y Sergi Roberto acumula muchos minutos en sus piernas. Jordi Alba ocupará el lateral izquierdo mientras que en el centro de la defensa Piqué y Lenglet podrían ser los elegidos para el centro de la defensa.
Rakitic, Frenkie de Jong y Sergio Busquets serán previsiblemente los inquilinos del centro del campo mientras que Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann son indiscutiblemente los futbolistas que ocuparán el ataque de Ernesto Valverde.
No obstante, según insinúan algunos medios de comunicación, Valverde medita hacer un cambio sustancial en el centro de la defensa.
Dado el elevado nivel de Gerard Piqué que resultó evidente en el partido ante la Real Sociedad, el eslabón más débil de la cadena es Clement Lenglet.
El francés ha rayado a un gran nivel durante más de un año, pero podría ser relevado, dada su irregularidad en los últimos duelos, por el futbolista al que apartó de la titularidad: Samuel Umtiti.
El ex del Olympique de Lyon ya ha dejado atrás sus constantes lesiones y cuando ha tenido oportunidad durante la presente campaña ha mostrado un nivel que se acerca al ofrecido antes de que Lenglet le arrebatar la titularidad.
¿Habrá sorpasso de Umtiti a Lenglet? Queda poco para conocerlo.