El mercado de invierno se presenta bastante movido en las oficinas del FC Barcelona. Varias son las salidas que se podrían producir entre los 'descartes' de Ernesto Valverde.
Uno de los casos más significativo es el de Arturo Vidal. El futbolista chileno no tiene muy claro su futuro y podría ser uno de los primeros en abandonar la disciplina culé. Uno de los que más de cerca le está siguiendo es el Inter de Milán.
Un club que ya se ha pronunciado sobre su posible fichaje por mediación de su director deportivo Giuseppe Marotta: "Es un gran jugador y está en nuestra lista, pero difícilmente el Barcelona se va a desprender de él", comentó dejando claro que el equipo de Antonio Conte será reforzado en enero.
Ante esta dificultades el conjunto italiano continúa peinando el mercado en busca de otras opciones algo más asequibles. Según desvela el Daily Telegraph, el conjunto 'nerazzurro' tiene entre sus candidatos a Nemanja Matic. El futbolista del Manchester United apenas está contando con protagonismo y podría ver con buenos ojos su salida del conjunto inglés.
Matic se mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre, fecha en la que cayó lesionado. Dichos problemas físicos y la falta de confianza que su juego parece inspirar en Solskjaer han resultado determinantes para que este curso apenas haya sumado seis partidos oficiales.
Una incorporación que cerraría las puertas por completo del Inter para un Arturo Vidal al que se le recortaría las opciones para abandonar la Ciudad Condal en los próximos meses.
De hecho, la idea de Carles Aleñá es probar suerte y ganar confianza en el Real Betis. Y si Ernesto Valverde se marcha del Barça para la próxima temporada, al futbolista le gustaría volver y luchar por ganarse un puesto, pues su deseo sigue siendo triunfar en el Barça. Mientras tanto, nada parece que pueda romper la negociación entre ambos clubes.
O al menos salvo sorpresa. Sí hay una vía que podría romper el acuerdo. Según publica ahora MD, una posible salida de Arturo Vidal haría al FC Barcelona replantearse el futuro de Carles Aleñá. El chileno tiene una oferta del Inter de Milán y no esconde públicamente su deseo de tener más minutos. Si considera que no los tendrá con Ernesto Valverde y acaba saliendo, podría generar un cambio de planes en el futuro del canterano y que finalmente se quede en el Camp Nou hasta el final de curso.
Vaya mareo con Vidal señores. Si no va a salir del Barça, es el jugador número 12