El Barça fue claramente inferior al Real Madrid en el Clásico. El conjunto culé fue dominado y sometido, y tan solo la falta de acierto de los de Zinedine Zidane impidió que se llevaran los tres puntos. Eso, y el buen partido de Marc-André ter Stegen, claro está. Los azulgranas, por su parte, apenas generaron peligro, y dependieron única y exclusivamente de un Leo Messi que no puede hacerlo todo.
Da la sensación que, ante rivales con más dinamita arriba, los culés no tienen nada que hacer. Porque el Liverpool de Jürgen Klopp, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o el Manchester City de Pep Guardiola no perdonan tanto. Y, sin duda, el gran señalado de todo esto es Ernesto Valverde. Con él en el banquillo, parece difícil que puedan levantar alguna Champions League, el gran objetivo.
Aunque, sin duda alguna, el que más gusta es Erik Ten Hag, del Ajax de Ámsterdam. A pesar de su eliminación en fase de grupos este año, tiene un gran currículum. Porque la temporada pasada fueron capaces de llegar a semifinales eliminando a varios favoritos. Y en Holanda lograron un doblete, alzando la Eredivise y la KNVB Beker. Frenkie de Jong habla maravillas de él.
Pero, obviamente, no es el único técnico que gusta. Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo también ha hecho historia en River Plate, donde lleva desde 2014. Ha alzado dos Copas Libertadores y ha perdido otra en la final, ante Flamengo, hace pocas semanas. Leo Messi ha dado luz verde a su llegada.
Por último, nombres en la nevera como el de Quique Setién.