La polémica no abandona al FC Barcelona. El conjunto azulgrana, tras la disputa de El Clásico, aún recuerda lo sucedido en el Reale Arena ante la Real Sociedad, encuentro en el que pudo ganar con un penalti en el último minuto... que no fue señalado. Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, no dudó en mandar un escrito a la RFEF y las palabras del máximo mandatario han sido desveladas.
Tal y como ha publicado Què t'hi jugues! de la Cadena SER, la carta ha sido desvelada de forma íntegra. Bartomeu reclama una "acción decisiva" que debió ser revisada.
A continuación, el texto desvelado por la fuente mencionada:
"En el minuto 90 del partido sucedió una acción en el área que defendía la Real Sociedad que supuso un error en la aplicación de los protocolos de revisión del sistema de videoarbitraje. Una acción sobre la que debió haberse solicitado la revisión del VAR, pues se trataba de una acción decisiva.
Las reglas del juego aprobadas por la FIFA establecen una directriz de obligado cumplimiento respecto a cuándo debe procederse a la revisión por parte del VAR y es ante la existencia de un error claro y manifiesto del árbitro principal en una jugada decisiva.
Como bien sabes, el FC Barcelona ha liderado en los últimos años la reivindicación de introducir la tecnología como ayuda a los árbitros en su compleja labor sobre los terrenos de juego. El fútbol ha evolucionado en tantos y tantos aspectos en los últimos años y el sistema arbitral necesitaba dar este gran paso.
Una vez introducido el sistema de videoarbitraje y una vez comprobada su fiabilidad es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su utilización. De lo contrario estamos comprometiendo la pureza de la competición, hecho que de ninguna manera nos podemos permitir os que tenemos responsabilidades en el mundo del fútbol.
Te remito estas líneas con el objetivo de que valores las explicaciones realizadas y que des traslado a los órganos federativos oportunos, para que se exija actuar de conformidad con lo que la norma establece".
Muy bien Bartomeu