El FC Barcelona ha cerrado el año con una nueva victoria ante el Deportivo Alavés. Luis Suárez brilló en cuanto a los números: marcó un gol de penalti y dio las tres asistencias.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el Alavés.
Ter Stegen (5): no pudo hacer nada en el gol de Pere Pons. Tampoco tuvo demasiado trabajo más el meta.
Sergi Roberto (4): mal partido del catalán, de nuevo como lateral. El gol del Alavés llegó por su banda y de manera casi inmediata tuvo un fallo grave que casi acaba en el empate.
Piqué (6): bien el capitán. Sin sufrir demasiado atrás, acudiendo bien a las coberturas y perfecto en los cortes.
Umtiti (4): en la primera mitad le dejaron en evidencia en dos ocasiones. Mejoró en la segunda, pero da la sensación de estar muy lejos de su mejor nivel.
Jordi Alba (5): el lateral sigue sin encontrar su mejor nivel. Sin fortuna en las acciones en las que llegó al ataque, en la sque no tuvo demasiada continuidad.
Busquets (6): el Barcelona le echó de menos en el Clásico. Bien en la medular y buscando muchos pases aéreos por encima de la defensa en zona de tres cuartos. Fue sustituido en el tramo final.
Arturo Vidal (6): en su rol. Batallador, marcó el segundo con un tremendo derechazo. Participó poco en el juego del Barcelona, pero siempre que lo hizo fue en acciones ofensivas.
Aleñá (7): de más a menos. Sin duda, la gran novedad en el once inicial del Barcelona. Bastante bien en la primera parte, aunque dio un bajón importante en la segunda. Lo cual es normal teniendo en cuenta sus pocas participaciones.
Griezmann (7): gran primera parte del francés. Abrió el marcador y se asoció en multitud de ocasiones con Messi, aunque luego en la segunda pasó totalmente desapercibido.
Leo Messi (7): sus primeros 70 minutos son para ponerle un '5'. Pero claro, hablamos de Messi: cuando más sufría el Barcelona se inventó un golazo de la nada para sentenciar el partido. Otro nivel.
Luis Suárez (7): el ejemplo perfecto de que las estadísticas son algo engañosas. Marcó un gol de penalti -se lo dejó Messi- y dio las tres asistencias en los otros tres goles. En cuanto a datos, un '10'; en cuanto a participación durante los 90 minutos, un '4'.
De Jong (SC): jugó diez minutos tras entrar por Busquets. Sin tiempo para calificar su encuentro.
Carles Pérez (SC): muy tardío su cambio, apenas participó.
Semedo (SC): dejó un cañito en la banda en los 5 minutos que estuvo en el campo.
🔄 Cambio:
🔺 Carles Pérez. Semedo
🔻 Suárez, Sergi Roberto— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 21, 2019