Antoine Griezmann llegó este verano al FC Barcelona tras varios años de rumores sobre su salida del Atlético de Madrid con dirección a la Ciudad Condal. Desde su llegada al equipo que dirige Ernesto Valverde las cosas no están siendo como él esperaba y su adaptación está siendo difícil, pero aún así sus números superan a los de los fichajes del Real Madrid esta temporada.
El francés se nota que no está cómodo en la banda izquierda, sus apariciones son intermitentes y, a veces erráticas, pero a pesar de todo su sintonía con Leo Messi y Luis Suárez comienza a dar sus frutos en el Barcelona. Griezmann ha conseguido aportar ya siete goles al Barcelona en los 18 partidos que se han disputado en LaLiga Santander.
Siete goles que superan los cinco que suman en total cuatro de los grandes fichajes del Real Madrid este verano. Hazard llegó a Madrid como el gran fichaje de Florentino Pérez para el equipo blanco, pero su aclimatación está siendo complicada y tan solo lleva un gol en LaLiga. El tanto del belga se une al único gol que ha marcado Vinícius en el campeonato doméstico esta temporada, al igual que Luka Jovic. Mientras que Rodrygo, la nueva ilusión del madridismo, llega dos goles en LaLiga Santander.
Antoine Griezmann celebró el triunfo de su equipo contra el Alavés (4-1) en el Camp Nou y reconoció que la aportación de Lionel Messi fue determinante, al marcar el tercer tanto (3-1), con el que resolvió la zozobra en la que había entrado el equipo azulgrana.