El Valencia CF mira al mercado de fichajes de invierno con cierto recelo. El conjunto valencianista no quiere realizar una revolución en su delantera, pero parece complicado que no se mueva ninguna ficha durante el mes de enero.
Toda vez que el conjunto che ha declarado intransferible a Rodrigo Moreno, también hay ciertas dudas con el futuro de Kevin Gameiro, que podría afectar indirectamente al Barcelona.
Y es que, en caso de que el punta francés se marchase al Olympique de Lyon, el equipo entrenado por Albert Celades apuntaría hacia La Masía para firmar al jugador del filial azulgrana Abel Ruiz.
No parece sencillo que Gameiro abandone la ciudad del Turia, pero lo cierto es que el Olympique de Lyon parece dispuesto a hacer todo lo posible por contar con '9' galo de cara a lo que resta de temporada.
Si lo lograran, Abel Ruiz sería la prioridad y el futbolista de 19 años parece dispuesto a cambiar de aires para ir a Valencia, cerca de su localidad natal.
Otro de los futbolistas con los que Valverde no ha contado en exceso durante el inicio de temporada con Carles Aleñá, uno de los últimos jugadores procedentes de La Masía que ha logrado establecerse en el primer equipo.
Por su edad y las condiciones que se le presienten, la entidad catalana no quiere desprenderse del todo del futbolista a la vez que está abierto a dejarlo salir para no frenar su progresión. El Real Betis tiene muy avanzada su incorporación, pero no es el único club que trabaja en convencer al Barcelona y al jugador.
El Getafe, tal y como reconoció el propio Ángel Torres, presidente del cuadro azulón, de forma pública, también ha peleado por su incorporación aunque son los verdiblancos los que llevan la delantera y están cerca de dar por concluidas las negociaciones saliéndose con la suya.
No obstante, los madrileños, según informa Marca, han hecho un último intento en las últimas horas para tratar de cerrar el fichaje de Aleñá para el próximo tramo de temporada.
El Getafe le ha comunicado al Barcelona que quiere al jugador cedido y sin opción de compra tal y como el cuadro azulgrana desea.
No obstante, según el citado medio, el equipo catalán prefiere que Aleñá recale en el Betis -que quiere al jugador traspasado estando abierto a contemplar una opción de recompra para el Barcelona- por el estilo de juego del cuadro andaluz, antagónico al de los getafenses.