El FC Barcelona depende de sí mismo para lograr este sábado el pase a los cuartos de final del Torneo Internacional de LaLiga Promises que se está celebrando en Al Ain (Abu Dhabi, Emiratos Árabes). Un triunfo y un empate en la primera jornada para respirar con cierta tranquilidad, sobre todo porque el Betis estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Y no lo hizo gracias a una genialidad de Lamine Yamal, un Messi en miniatura.
El 10 del Barcelona, que ya despuntó maneras en los torneos anteriores, se fabricó un gol espectacular en el segundo partido de los pupilos de Alberto González. Control, un regate, otro más y un disparo perfecto a la escuadra de la portería defendida por el portero del Betis Diego, que lo había para todo hasta ese gol.
R1 ➕ ⭕ = 🔥🔥
🎮 ¡Un mini Leo Messi anda suelto en #LaLigaPromises, @FCBmasia! pic.twitter.com/zoVlmkIIg9
— LaLiga (@LaLiga) December 27, 2019
Una acción que recuerda bastante al genio Messi, que también lleva el 10 como este pequeña gran genio llamado Lamine Yamal. Pero este sábado tendrá otra oportunidad de mostrar su calidad, como principal referente de un Barcelona que se medirá al local Al Ain.
Salvo sorpresa, el conjunto catalán estará en los cuartos de final otro torneo más con la misión de desbancar al Real Madrid y convertirse en los nuevos reyes del desierto.