El FC Barcelona, tras varios días de vacaciones, volvió al trabajo este pasado domingo con la ausencia de Carles Aleñá como principal novedad. El joven mediocampista se marcha, podría no ser el único y mueve las piezas en el plantel de Valverde: ¿una nueva oportunidad para Riqui Puig?
Uno de los nombres que más ha dividido a la afición de las decisiones del entrenador ha sido la no-inclusión constante del joven Riqui Puig en los planes del primer equipo.
El mediocampista promete ser uno de los grandes nombres de la entidad de aquí a pocos años, pero sus oportunidades con Valverde están siendo mínimas hasta el momento. El técnico, preguntado constantemente por él, siempre alegó a una altísima competencia en su posición pero la cesión de Aleñá y la posible salida de Arturo Vidal podría cambiar el panorama de forma importante. ¿Qué pasará con Riqui Puig?
El joven de 20 años acumula este curso 16 encuentros en el filial en Segunda B. Con dos goles y tres asistencias, sus números no brillan, pero sus actuaciones sí lo hacen y son muchas las voces, incluso en el interior del club, las que hablan de una categoría 'pequeña' para su potencial.
Sin oportunidades este curso en partido oficial con el primer equipo -sí entrena y jugó en pretemporada- su debut se produjo el pasado año, momento en el que acumuló 180' con 'los grandes': 35 en Copa del Rey y 157 en LaLiga Santander.
Con Carles Aleñá en Sevilla y Arturo Vidal pidiendo a gritos una salida, Riqui Puig podría convertirse en el 'fichaje' de Valverde de enero. Lo demostrado durante el último curso le abre la puerta y la afición está ansiosa por verle como titular en el primer equipo.