Barcelona, 1 ene (EFE).- El Barça visita este jueves (21:00 horas) el Buesa Arena con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva en la Euroliga para reafirmar su buen momento de juego y consolidarse en lo más alto de la clasificación.,Tras despedir el año dándose un baño de autoestima en la Liga Endesa ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana (83-63), el equipo que dirige Svetislav Pesic empieza con ganas 2020 y retoma la máxima competición continental con el propósito de cerrar como lí
Barcelona, 1 ene .- El Barça visita este jueves (21:00 horas) el Buesa Arena con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva en la Euroliga para reafirmar su buen momento de juego y consolidarse en lo más alto de la clasificación.
Tras despedir el año dándose un baño de autoestima en la Liga Endesa ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana (83-63), el equipo que dirige Svetislav Pesic empieza con ganas 2020 y retoma la máxima competición continental con el propósito de cerrar como líder la primera vuelta de la fase regular.
En frente tendrá al irregular Kirolbet Baskonia, que encadena tres derrotas en la Euroliga, la última ya con Dusko Ivanovic en el banquillo, par acumular un balance negativo de 6-10.
Pese a los malos resultados que arrastra esta temporada, sigue siendo el vitoriano un conjunto peligroso y repleto de buenos jugadores, como ala-pívot Tornike Shengelia, su jugador más destacado en anotación (16,9) y rebotes (6).
Para frenarlo, el papel de Brandon Davies (9,5 puntos y 3,9 rebotes) y Ante Tomic (6,8 y 4,3) será fundamental. Pero aparte del georgiano, el Baskonia cuenta con hombres de gran nivel como Stauskas, Henry, Shields, Vildoza, Janning, Fall, Diop o Eric, entre otros, que pueden sobresalir en cualquier momento.
Además de innumerables enfrentamientos en competiciones nacionales, Baskonia y Barcelona se han enfrentado hasta 18 veces en la Euroliga, con un balance favorable a los vitorianos por 10-8.
Sin embargo, la temporada pasada, el Barça ganó a la escuadra vasca tanto fuera como en casa, algo que intentará repetir durante este curso.
Para lograrlo, cuenta con el MVP del mes de diciembre, el ala-pívot Nikola Mirotic, fundamental en la racha de victorias de los catalanes en la Euroliga, en las que ha promediado 19,6 puntos 8,6 rebotes y 25,4 de valoración.
Sin embargo, los de Pesic, que recientemente han recuperado a Víctor Claver, seguirán sin poder contar con dos de sus bases, Thomas Heurtel y Kevin Pangos, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.