El fichaje de Arturo Vidal, todavía jugador del FC Barcelona, por el Inter parece estar más cerca que nunca. El centrocampista chileno tiene decidido abandonar el club y desde Italia no se esconden: objetivo prioritario para el mercado invernal.
Con las cantidades publicadas -y casi admitidas- en Italia ya han comenzado a activar la maquinaria de declaraciones y presiones para cerrar la operación cuanto antes.
El vicepresidente del Inter Javier Zanetti atendió a los micrófonos de ESPN y admitió que el fichaje de Arturo Vidal es más que una posibilidad para el mercado de invierno.
"Es un futbolista con mucha jerarquía, mucha personalidad... tenemos que ver cómo se presenta el mercado, pero es cierto que estamos buscando jugadores como él que puedan subir el nivel", comenzaba explicando el directivo antes de apuntar a la paciencia. "Tenemos un mes por delante para cerrar ese tipo de fichajes y evaluar otras incorporaciones".
Con un traspaso aún por cerrar, el jugador chileno ya habría negociado el que sería su próximo contrato con el Inter de cara a las dos próximas temporadas y media.
Según informa Tuttomercatoweb, el jugador habría acordado con el que sería su nuevo club un contrato de dos temporadas y medias (hasta 2022) con un sueldo, total, de 16 millones y medios. Tal y como apunta la citada fuente, este primer curso Vidal cobraría 4.5 millones, mientras que las otras dos su salario subiría hasta los seis 'kilos'.
Arturo Vidal, con esta firma, dejaría clara su intención de cara al mercado invernal: abandonar sí o sí el Camp Nou. El principal problema, sin embargo, es que a pesar de que el Barça no vería con malos ojos dejarle salir y recaudar un importante 'pellizco', Valverde cuenta con él y cree que le puede convencer para que siga de aquí a final de temporada.
Actualmente, el chileno es el centrocampista más goleador del plantel y su figura, tal y como sucedió en su día con Paulinho, no tiene sustituto en el plantel: físico, llegada y electricidad para un centro del campo con perfiles más 'pausados'.
Arturo Vidal parece empeñado en convertirse en el protagonista inesperado del mercado de fichajes del FC Barcelona. El chileno denunció el pasado 5 de diciembre al club blaugrana ante LaLiga y la AFE por un supuesto impago de 2,4 millones de euros que le deben en bonus.
Arturo Vidal ha hablado en Chile, su tierra natal, donde estuvo en la despedida de un antiguo entrenador como Rodolfo Madrid. Según publicó el diario ADN, el centrocampista intentó en principio no entrar demasiado en polémicas: "El encargado de eso no soy yo. Para eso está mi representante, mi abogado, que se encargan de los premios y esas cosas".
#ÚLTIMAHORA | Arturo Vidal denuncia al Barcelona por el impago de 2,4 millones de euroshttps://t.co/g4ANyOdwfj
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 27, 2019
Pero Vidal sí que acabó hablando acerca de dicha denuncia, que el propio jugador confirmó con sus palabras. "Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy", respondió cuando le preguntaron sobre la opción de cerrar su fichaje al Inter de Milán este mismo mes de enero.
Y es que su futuro parece más en el aire que nunca después de dicha denuncia, que podría tensar aún más la cuerda con el Barcelona. "Estoy de vacaciones y sólo quiero hablar de lo que pasa acá. Ya hablaré de esas cosas cuando esté allá en España", sentenció Arturo Vidal.
La denuncia de Arturo Vidal se ha conocido en un momento delicado. Con el mercado de fichajes de enero a la vuelta de la esquina, el centrocampista aparecía en las quinielas como uno de los jugadores que podría salir del club, a pesar de que Ernesto Valverde mantiene intacta su confianza en el chileno.