La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando en un mercado invernal del que se espera una gran cantidad de operaciones. Hasta el momento tan sólo se ha producido un movimiento y en los próximos días se podrían desatascar otras situaciones.
Además del terreno de las salidas, en el seno del Camp Nou también se están moviendo para cerrar algunos fichajes de presente, o de futuro, para aumentar la competencia en la plantilla actual.
En estos parámetros ha aparecido un nombre en la agenda azulgrana que no se trata de una novedad, más bien, de un viejo conocido. Se trata de Matheus Fernandes, centrocampista de 21 años del Palmeiras.
Según informa Globoesporte, el conjunto culé se ha vuelto a interesar en un jugador al cual siguieron en 2017 cuando comenzó a despuntar en las filas del Botafogo.
Un movimiento, que de producirse, se parecería bastante al que ya hizo el Barça con Arthur. Futbolistas jóvenes que comienzan a despuntar desde bien temprano y que podrían revalorizarse en los próximos años.
En este caso, Matheus Fernandes comenzaba la temporada sin contar apenas con oportunidades de la mano de Scolari o Menezes, a ser un fijo para Andrey Lopes. A pesar de su juventud, el Palmeiras no dudó en pagar el pasado verano una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros y firmarle hasta 2023.
Desde su llegada Fernandes ha disputado un total de 537 minutos repartidos en 11 encuentros de la liga brasileña en la que ha conseguido un gol.
https://www.youtube.com/watch?v=Hj62MFhgi0c
Fernandes tiene experiencia en la categorías inferiores de la canarinha. El de Itobaraí ha jugado dos partidos con la selección brasileña Sub-17 y tres encuentros con la Sub-20.