Fabián Ruiz es uno de los futbolistas con mejor porvenir del fútbol español. El canterano del Real Betis ha crecido durante su estancia en el Nápoles y ahora son varios los grandes clubes de Europa que se pelean por su fichaje entre los que se encuentran el FC Barcelona y el Real Madrid.
El equipo italiano en el que milita Fabián no pasa ahora por un buen momento y el palaciego se niega por el momento a renovar su contrato con la entidad azzurra. Los pretendientes están ojo avizor ante todas las novedades que puedan surgir y Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, no está dispuesto a dejar salir al futbolista por un precio reducido, por lo que ante las dificultades que está encontrando para retener al futbolista intenta recaudar la mayor cantidad de dinero posible con su venta.
Con contrato hasta 2023, el polémico dirigente italiano le ha puesto a Fabián Ruiz un precio de unos 100 millones de euros aunque seguramente pueda salir por unos 70 u 80 'kilos'. No obstante, el Barcelona, que no ha perdido su interés en el futbolista, ve inviable la operación desde el punto de vista económico y prefiere apuntar hacia otra dirección según apunta Mundo Deportivo.
Dani Olmo sigue siendo el fichaje que más suena para el Barça. El jugador quiere salir del Dinamo de Zagreb para dar un salto en su carrera y el club presidido por Josep Maria Bartomeu ya ha llegado a reconocer que se ha realizado una oferta formal por el atacante.
Mientras tanto, la idea del Dinamo de Zagreb es sacar la máxima cantidad de dinero posible por una de sus estrellas. Según informa Goal, el club croata pide 40 millones de euros por su salida, mientras que la idea del Barcelona es ofrecer unos 30 kilos por su fichaje.
Esos 10 millones de euros de diferencia son de momento el principal obstáculo para que se dé por cerrada la operación, una cantidad que no parece ni mucho menos insalvable. Además, el gran deseo de Dani Olmo es fichar por el Barcelona con la idea de marcharse de Zagreb este mismo mes de enero. La Eurocopa de 2020 está en el horizonte y el jugador sabe que tendrá más opciones de estar en la cita si juega en un gran club.