Las oficinas del FC Barcelona vive uno de los días más intensos de los últimos años. Ernesto Valverde está más cuestionado que nunca, tanto que su salida parece inminente y el conjunto blaugrana busca a la desesperada a su sustituto. En un mismo día ha recibido dos negativas, las de Xavi y Koeman, para dirigir al equipo e incluso ha salido un nuevo candidato.
El Barcelona estaba esperando la decisión final de Xavi Hernández, a quien le ha propuesto coger las riendas del equipo de manera inmediata y firmar un contrato de dos temporadas y media. Pero Xavi ha declinado esta opción. Y al parecer, según publica Catalunya Radio, Ronald Koeman también habría rechazado la propuesta de dirigir al equipo en estos momentos.
Y en esta búsqueda de candidatos ha aparecido el nombre de Mauricio Pochettino. Según publica RAC 1, el técnico argentino parece haber ganado enteros en el casting de entrenadores. Pochettino tiene una buena relación con el secretario técnico del Barça, Ramón Planes, y sería una de las ventajas principales para llegar al cargo.
A otro nivel, el varapalo en Arabia Saudí recordó las noches negras en el Olímpico de Roma y en Anfield, fracasos que marcan el trayecto de su entrenador en su estancia en el Camp Nou. Ernesto Valverde siempre ha estado cuestionado desde su llegada a la Ciudad Condal. En esta última crisis, incluso antes de la derrota ante el Atlético de Madrid, el club ya tanteó la posibilidad de que García Pimienta cogiera las riendas del primer equipo. Según publica Mundo Deportivo, el contacto entre el club y el entrador del Barça B se produjo el pasado jueves ante la posibilidad de que el equipo queda apeado de la Supercopa.
La opción 'B' del Barça mientras llega Xavi Hernández https://t.co/8bqb4PBtHV
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 12, 2020