Las horas -o minutos- de Ernesto Valverde en el FC Barcelona parecen estar contadas. Tras la reunión entre la cúpula del club y el técnico, el despido del técnico se aproxima y en la entidad ya trabajan en la contratación de un sustituto.
Quique Setién, según apuntan distintos medios de comunicación, es el hombre mejor colocado actualmente para sentarse en el banquillo azulgrana ya a partir del próximo domingo en el Camp Nou en el duelo que enfrentará al Barça ante el Granada.
El antiguo entrenador del Real Betis que está sin equipo parece estar imponiéndose ahora mismo a Mauricio Pochettino y a García Pimienta, principales alternativas al preparador cántabro.
Además, el ofrecimiento de Massimiliano Allegri ha sido rechazado.
Los pasos se siguen dando y el representante del entrenador cántabro ya está en el Camp Nou negociando el contrato con el Barça según indica RAC 1.
El Barcelona se ha puesto en contacto con Quique Setién poco después de que Xavi Hernández rechazara la posibilidad de recalar en el equipo catalán de forma inmediata.
El ex jugador del Barcelona Andrés Iniesta considera que "las formas o cómo se está haciendo todo" en el caso del técnico Ernesto Valverde, a quien el club azulgrana está buscando sustituto, es "un poco feo" y cree que "ese respeto hacia el entrenador que tienes, siempre debe existir".
En unas declaraciones a Onda Cero, Iniesta, que fue capitán del Barça hasta que abandonó la entidad azulgrana con destino al Vissel Kobe japonés, cree que "son las formas lo que más puede doler" y considera que la situación de Valverde "queda muy debilitada".
Que se preparen en el Barcelona con el inventor del fútbol y Ayudante, veremos el tiempo que tarda en caersele la Careta.