Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona, ha llegado al Camp Nou justo en el 'peor' momento. Con el equipo líder en LaLiga Santander y clasificado para la siguiente ronda en la Champions League, no todo podían ser buenas noticias: Luis Suárez estará cuatro meses K.O y, si el club no sale al mercado, tocará buscar una solución 'en casa'. Uno de los perfiles posibles, el de Abel Ruiz, cerca de abandonar el club.
Tras las primera sesiones de Quique Setién en el Barça y sin fichajes, al menos por el momento, cercanos, las soluciones en ataque son varias: la primera de ella, y la más probable, optar por Antoine Griezmann como referencia y colocar a Ansu Fati o Carles Pérez en banda. Es la más probable, pero...
La segunda opción es apostar por el 1-4-4-2 o el 1-3-5-2, que descartaría a un hombre para el ataque pero que, eso sí, necesitaría tiempo para que los jugadores se adapten al estilo de su entrenador y al nuevo posicionamiento.
La tercera sería apostar por Abel Ruiz. El jovencísimo delantero, habitual en el Barça B, ya ha sido convocado por el primer equipo en varias ocasiones pero la lesión de Luis Suárez le hubiese permitido acumular minutos en el club.
Sin embargo, su permanencia en el club, a día de hoy, parece realmente complicada. Según informa Mundo Deportivo, el futbolista ha dado el 'OK' -al contrario que en verano- para abandonar la entidad cedido y tal y como apunta la citada fuente, uno de los clubes interesados en su fichaje es el Sporting de Portugal.
En el club creen que necesita abandonar el Barcelona para acumular experiencia, minutos y rango en la máxima división. Su salida puede ser inminente y Setién perderá a uno de sus posibles delanteros para sustituir a Luis Suárez estos meses.