Ya avisó Quique Setién el día de su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona que iba a tener muy en cuenta a la cantera. Dio un aviso a los pesos pesados y un mensaje de ánimo a los que pujan fuerte desde atrás, y no fueron simples palabras. Y es que jugadores como Ansu Fati o Riqui Puig tienen serias opciones de salir de inicio en su primer once como técnico blaugrana.
El FC Barcelona se mide este domingo al Granada CF en el Camp Nou en un partido marcado por las bajas. No estará Frenkie de Jong, expulsado en el derbi liguero. Tampoco Luis Suárez y Ousmane Dembélé, lo que dejan la delantera bajo mínimos. Además, Arthur sigue siendo duda por sus molestias en el pubis.
En cuanto al posible once, Marc André ter Stegen apunta a volver a la portería tras superar su última lesión. Gerard Piqué y Jordi Alba son fijos en defensa, mientras que Clément Lenglet y Nélson Semedo se perfilan como favoritos para completar la línea de cuatro.
Porque no parece que Setién vaya a hacer demasiadas variaciones tácticas ni a introducir una defensa de tres. Así pues, en el clásico 4-3-3 del Barcelona, Sergio Busquets será una figura clave, mientras que Ivan Rakitic también apunta a la titularidad ante el Granada.
Es aquí donde llega una de las grandes novedades. Sergi Roberto y Riqui Puig se disputan el último puesto de la medular: el primer es favorito, pero el segundo no está ni mucho menos descartado. Con Antoine Griezmann y Leo Messi fijos en ataque, el último puesto de la parcela ofensiva será para otro canterano: Ansu Fati parece tener más opciones que Carles Pérez.
Quique Setién cambia la dinámica de los entrenamientos del Barcelona: sesión de trabajo el mismo día de partido por la mañana https://t.co/C1NYcXDFh6
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 16, 2020