A Dani Ceballos las cosas no le están saliendo nada bien. Porque, tras dos años horribles en el Real Madrid, este verano cambió de aires en busca de suerte. Y, sobretodo, de continuidad, porque, a sus 23 años, llegaba ansioso de minutos. Y tras realizar un buen Europeo sub 21, saliendo campeón, su destino fue el Arsenal, donde comenzó con buen pie.
Ocupan una decepcionante undécima plaza en la Premier League, y el andaluz sigue sin oportunidades. Ya nadie duda de que su futuro no pasa por el Emirates Stadium, y regresará a España tras su cesión, en junio. Pero en el Santiago Bernabéu, mientras esté Zinedine Zidane, tampoco tiene sitio. Y menos, si regresa Martin Odegaard y firman a un galáctico para el centro del campo.
Pero, contra todo pronóstico, Ceballos tiene una propuesta bomba sobre la mesa. Ni más ni menos que del eterno rival, el Barça. Quique Setién es un admirador suyo y le ha pedido a la directiva que intente su contratación. Eso si, siempre y cuando Arturo Vidal e Ivan Rakitic, o Arthur Melo, hagan las maletas.
Difícil, pero no imposible.
Dani, además, ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou en el pasado. Pero finalmente, optó por ir al Madrid, una decisión errónea. Y también estuvo a punto de ser entrenado por el cántabro, pero se fue el mismo verano que él llegó al Betis.
Puede haber reválida.