La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando en este mercado invernal de cara a reforzar la plantilla actual de cara al presente inmediato y también al futuro.
Un nombre que aparece con fuerza en las oficinas del Camp Nou es el de Alessandro Bastoni. Se trata de un joven defensa italiano que se ha ganado un hueco en la plantilla actual del Inter de Milán tras superar sendas cesiones en Atalanta y Parma.
Según desvela el diario Gazzetta dello Sport, el interés es real hasta el punto que emisarios azulgranas se han desplazado a tierras italianas últimamente para seguir las evoluciones del futbolista.
Un fuerte interés ante el que la directiva italiana ha reaccionado rápido para asegurar que no tiene ninguna intención de dejar salir a un jugador por el que llegaron a pagar 31 millones de euros al Atalanta.
El Barça no es el único 'grande' que no pierde de vista al joven Bastoni. El Manchester City también se ha mostrado bastante interesado en uno de los defensas más prometedores de la Serie A.
Esta temporada, el futbolista de 20 años ya ha disputado un total de once encuentros oficiales en los que ha conseguido anotar un gol. El tanto tuvo lugar este pasado fin de semana en el empate de su equipo ante Lecce.
Con Luis Suárez lesionado, el gran nombre en el mercado de fichajes es el de Lautaro Martínez, delantero del Inter, que no se corta al hablar sobre su futuro.
"Tengo claro que a día de hoy defiendo la camiseta del Inter. Estoy feliz aquí, la gente me quiere y yo a ellos", comienza explicando en una extensa entrevista para TyC Sports. El delantero se muestra tranquilo, seguro y, al menos por el momento, no quiere pensar en rumores de futuro. "Que se hable de mí quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. En lo que pienso es en hacer bien mi trabajo. Vivo día a día y aquí en el Inter estoy cómodo".