Barcelona, 22 ene (EFE).- El Barça recibe este jueves (21:00 horas) al Estrella Roja en la Euroliga con el objetivo de repetir la buena actuación que le permitió ganar la semana pasada ante el Fernebahce en Estambul y en lo que podrían ser los primeros minutos del base Thomas Heurtel esta temporada.,El internacional francés ya tiene el alta médica y ha empezado a entrenarse esta semana con el grupo, tras estar los últimos cinco meses recuperándose de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla
Barcelona, 22 ene .- El Barça recibe este jueves (21:00 horas) al Estrella Roja en la Euroliga con el objetivo de repetir la buena actuación que le permitió ganar la semana pasada ante el Fernebahce en Estambul y en lo que podrían ser los primeros minutos del base Thomas Heurtel esta temporada.
El internacional francés ya tiene el alta médica y ha empezado a entrenarse esta semana con el grupo, tras estar los últimos cinco meses recuperándose de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Su regreso a las canchas llega en un momento clave de la temporada, con la inminente disputa de la Copa del Rey y su equipo trabajando para recuperar el terreno perdido en la Euroliga tras encadenar tres derrotas, una racha que logró romper en Estambul (74-80).
Con un balance de 14-6, el Barça se mantienen en la quinta posición de fase regular, aunque con dos victorias de ventaja respecto al sexto clasificado, el Panathinaikos. Mañana recibe al Estrella Roja (9-11), que viene de sufrir dos tropiezos consecutivas en casa, contra Zalgiris Kaunas y ALBA Berlín, y que intentará resarcirse logrando el triunfo en la capital catalana.
Los azulgranas ya vencieron a los serbios en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado en la primera vuelta (65-73) e intentará repetir triunfo en el Palau. Y lo harán con el ala-pívot Nikola Mirotic (18.4 por partido), el escolta Cory Higgins (12.1) y el pívot Brandon Davies (10.2) como principales referentes ofensivos.
En frente tendrán a la mejor defensa de la competición (76,4 puntos encajados por partido) y que tiene al base Kevin Punter (15.5 puntos por encuentro), el pívot Vladimir Stimac (12.2), que librará un interesante duelo en la pintura con Davies, y el base Billy Baron (12.1) sus referentes en ataque.
No será, por tanto, un encuentro fácil para los de Svetislav Pesic, que deberá imponer su dominio en el rebote (con 35,5 por partido son terceros en este apartado), ante un equipo que tiene jugadores como Stimac, Gist y Ognjen Kuzmic, que suelen ir bien al rebote ofensivo.
Otra de las claves para que el Barça se lleve el triunfo es saber marcar el ritmo del partido y minimizar la pérdidas, pues el catalán es uno de los equipos que más balones pierde en la Euroliga (13.5 por encuentro).