El FC Barcelona acelera en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana tiene claro que debe reforzar la delantera tras la lesión de Luis Suárez y, según las últimas informaciones, Rodrigo Moreno, punta del Valencia CF, parece ser el mejor colocado para llegar en invierno.
Con el siempre complicado trabajo de negociar con el Valencia, el FC Barcelona habría conseguido el beneplácito de Rodrigo Moreno para acometer la operación este mismo mercado invernal.
Según informa Sport, el conjunto azulgrana quiere conseguir una cesión de seis meses, que estaría muy bien pagada, además de una opción de compra en verano superior a lo que solicita el Valencia. En la misma línea, tal y como informaban desde Italia el pasado martes, la dirección deportiva del Barça estudia incluir jugadores para intercambiar en la operación.
Con Jorge Mendes instalado incluso en Barcelona para acelerar la operación, en el conjunto azulgrana son optimistas: Quique Setién quería un delantero top con rápida adaptación y Rodrigo cumple el perfil.
Con Luis Suárez lesionado, la lógica hablaba de una búsqueda desesperada por un nuevo punta y el propio Setién ha admitido que es un deseo público.
"Es verdad que estamos considerándolo. Estamos hablando de ese tema pero todavía tenemos que madurar las cosas un poco más. No es un tema que ahora mismo me preocupe demasiado. Me preocupa el partido de mañana y el del Valencia. El resto de las cosas es un tema que tendré que tratar en profundidad con la dirección deportiva", explicaba en sala de prensa.
Sea cual sea la decisión final, el nombre de Rodrigo Moreno sigue ganando fuerza y actualmente, según las informaciones recogidas, es el favorito para llegar al Camp Nou y ocupar el puesto de Luis Suárez.
El Barça, con nueve días de mercado, sigue apretando.