Philippe Coutinho no continuará la próxima temporada en el Bayern de Munich. Según informa el diario Bild, el conjunto bávaro está contento con el rendimiento del brasileño pero considera desorbitada la opción de compra, que está fijada en 120 millones de euros. El Bayern ya había pagado 8,5 'kilos' por su cesión al FC Barcelona, además de hacerse cargo de su ficha anual. Sin embargo, no está por la labor de hacer frente a un montante que consideran demasiado elevado.
De esta forma, Coutinho regresará al termino de la presente temporada a Can Barça para ponerse a las ordenes de Setién, hasta que el club decida sobre su nuevo futuro. No se descarta ninguna opción. La aportación del brasileño al conjunto alemán está siendo notable, en una temporada en la que ha disputado hasta el momento 23 partidos, habiendo anotado siete goles y repartido otras siete asistencias.
El Barça se hizo con los servicios de Coutinho en el mercado invernal de la temporada 2017/2018, pagando por el jugador un total de 120 millones fijos, además de otros 40 en variables. En definitiva, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana. Por temas de adaptación no fue capaz de rendir a su máximo nivel durante el año y medio que estuvo en Can Barça, lo que llevó a su cesión el pasado verano al Bayern, en cuyo equipo porta el '10'.
Aunque ha mejorado su rendimiento en Alemania, actualmente es difícil que el Barcelona recupere la totalidad de la inversión que realizó por el carioca en su día. Aún así, Bartomeu no tira la toalla y es consciente de las condiciones que tiene el centrocampista, uno de los mejores jugadores que ha dado Brasil en la última década. Su futuro está por ver el próximo verano.
🤩 "Lo que ha hecho ha sido increíble"; "Habría que comprarlo, ¿verdad?"
Coutinho sigue acaparando elogios y la plantilla del Bayern lo tiene claro: https://t.co/f3TAjFtJVC
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 16, 2019