Quique Setién afronta este sábado su tercera prueba en el FC Barcelona. Tras vencer por la mínima al Granada y sufrir contra el Ibiza en Copa del Rey, el técnico cántabro afronta ahora la cita frente al Valencia. Un duelo en el que el míster no podrá contar, de momento, con cuatro de sus jugadores.
La primera de ellas es la de Luis Suárez. El uruguayo estará entre 4 y 6 semanas de baja. Estas circunstancias provocan que el Barça se plantee seriamente acudir al mercado de fichajes en enero en búsqueda de un delantero, como ya hiciera el año pasado con la llegada de Boateng. Tuvo que ser intervenido por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, lo que generan un hándicap goleador para Setién.
Tampoco estará disponible todavía Ousmane Dembélé.El extremo francés Ousmane Dembélé volvió a los entrenamientos este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar su regreso al Barça, en una sesión matinal al margen de su compañeros en la que dio sus primeras carreras en el césped.
"¡Contentos de volverte a ver!", publicó el club en sus redes sociales esta mañana para celebrar el regreso de Dembélé. El pasado domingo ya presenció desde el Camp Nou la victoria azulgrana ante el Granada (1-0).
💪 ¡Contentos de volverte a ver!@Dembouz
📍 Ciutat Esportiva Joan Gamper pic.twitter.com/HxZsbeKZ9W— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 20, 2020
La única duda era la del guardameta Neto. Este sufrió en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugado este miércoles en Ibiza un esquince en su tobillo izquierdo
El jugador se lesionó en una acción de la segunda parte y, aunque el alemán Ter Stegen se preparó para sustituirlo, finalmente no lo hizo y el brasileño defendió hasta el final la portería del equipo catalán. Finalmente no llegará a tiempo. Tampoco estará Riqui Puig, que causará baja por enfermedad.