La salida de Moussa Wagué del FC Barcelona está cada vez más cerca de producirse. El lateral senegalés tiene dos alternativas para salir de la entidad culé este mercado invernal, y está pendiente de cual es la decisión del Barça al respecto.
La primera opción es que el jugador entre en la 'Operación Rodrigo', máxima prioridad del conjunto azulgrana en este mercado. Bartomeu no consigue convencer aún a los dirigentes del Valencia pero la operación continúa avanzando y podría llegar a buen puerto en los próximos días.
El Barcelona trata de abaratar la opción de compra obligatoria que tendría que abonar en junio añadiendo algún jugador que pueda ser del interés valencianista y rebaje el precio final. Se ha hablado principalmente del propio Wagué y del delantero Abel Ruíz.
El senegalés ha disputado tan solo dos partidos en lo que llevamos de temporada (uno en LaLiga y otro en Champions), cantidad que se antoja insuficiente para un jugador en crecimiento como es el caso del lateral.
La situación de Wagué está pendiente básicamente de su papel en dicha negociación. Mientras tanto, una oferta de Francia ha llegado con fuerza a los despachos de la secretaría técnica. Se trata del Niza, que juega en Ligue 1, y está muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista de 21 años.
El Barcelona vería con buenos ojos aceptar el traspaso, siempre que incluya una opción de recompra por el jugador, que tiene una cláusula de 100 millones pero que saldría por mucho menos. Sin embargo, no está descartada la cesión sin opción de compra hasta final de temporada.
En caso de llegar al Valencia, Moussa tendría una dura competencia con Daniel Wass, que ocupa el puesto de lateral derecho en el conjunto che. El Niza, por su parte, trataría de garantizarle minutos en el marco de las negociaciones con los azulgrana, pero la realidad es que todo depende de lo que ocurra con Rodrigo Moreno.
https://www.instagram.com/p/B6JbUjqiBjD/