Barcelona, 29 ene (EFE).- El regreso de Thomas Heurtel a la Euroliga, después de que ya jugara unos minutos el pasado fin de semana en la Liga Endesa frente al Betis, es uno de los alicientes del Barça-Zenit de este jueves, en el que se miden dos equipos en buena dinámica de resultados.,Pese a ello, en la clasificación son el alfa y el omega. Los barcelonistas son cuartos (15 victorias-6 derrotas), con las mismas victorias que el segundo y el tercero (CSKA Moscú y Real Madrid), mientras que los
Barcelona, 29 ene .- El regreso de Thomas Heurtel a la Euroliga, después de que ya jugara unos minutos el pasado fin de semana en la Liga Endesa frente al Betis, es uno de los alicientes del Barça-Zenit de este jueves, en el que se miden dos equipos en buena dinámica de resultados.
Pese a ello, en la clasificación son el alfa y el omega. Los barcelonistas son cuartos (15 victorias-6 derrotas), con las mismas victorias que el segundo y el tercero (CSKA Moscú y Real Madrid), mientras que los rusos ocupan la penúltima posición (7-14).
Con la vuelta de Heurtel, uno de los jugadores clave en la pasada temporada del equipo de Svetislav Pesic y que ha estado de baja desde el pasado verano, a la plantilla azulgrana solo le falta Kevin Pangos para estar al completo.
Barça y Zenit están en un gran momento de forma. Los catalanes, después de perder en Tel Aviv, han sumado dos victorias consecutivas, una en la complicada pista del Fenerbahce (74-80) y otra en casa ante el Estrella Roja (76-72).
Los de Joan Plaza está en su mejor racha desde el inicio de la competición, ya que han logrado tres de sus siete victorias en los últimos cuatro partidos, en los que ha derrotado a Olympiacos (91-87), Baskonia (72-66) -en casa- y al Khimki a domicilio (72-66). En este periodo, solo el Valencia (81-86) ha derrotado a los rusos.
En la primera vuelta, el triunfo fue incontestable para los azulgrana (63-87), en un partido en el que sobresalió Kyle Kuric, exjugador del Zenit, con 24 puntos y una serie de 4/4 en triples.
Los de Pesic volverán a cimentar su juego en el extraordinario poder anotador de Nikola Mirotic (18,7 puntos, 7,4 rebotes en 28 minutos), que además garantiza dobles figuras en cada partido europeo que juega, y enfrente tendrán a dos poderosos jugadores en la pintura como el mexicano Gustavo Ayón (12 puntos, 5.1 rebotes) y el estadounidense Will Thomas (10,6 puntos y 4 rebotes por partido).
Estadísticamente, el Barça supera a los rusos en todas las facetas del juego y es favorito para continuar en la lucha por una de las cuatro primeras plazas de la Liga Regular que dan ventaja de cancha en los 'play offs'.
Ahora el Anadolu Efes (18-3) está unos cuantos pasos por delante en la clasificación, mientras que CSKA, Real Madrid y Barcelona están empatados con 15-6. Maccabi Tel Aviv tiene una victoria menos.
Joan Plaza, técnico de los rusos, considera que pese a la baja de jugadores importantes su equipo necesita olvidarse de excusas. "Intentaremos mostrar nuestra mejor cara, una cara competitiva para llevarnos la victoria", aseguró en unas declaraciones difundidas por la Euroliga.