Quedan menos de 72 horas para que se cierre el mercado de fichajes de enero. Poco más de dos días para que el FC Barcelona y Josep Maria Bartomeu busquen, encuentren, negocien y cierren la llegada de un delantero que complemente el ataque de Quique Setién. Nombres como el de Carlos Vela aparecen en el horizonte, pero de momento ninguno está cerca de cerrarse.
La lesión de Luis Suárez, que no volverá a jugar hasta el mes de mayo, ha hecho saltar las alarmas en la secretaría técnica del Barcelona. Han sonado nombres como el de Rodrigo Moreno, pero las negociaciones con el Valencia ya están rotas. También aparecieron las figuras de Aubameyang, Ben Yedder, Willian José o Dusan Tadic, pero todos están descartados.
‼ El FC Barcelona rompe las negociaciones con el Valencia por Rodrigo Moreno https://t.co/MMFau8iZ5P
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 28, 2020
Así pues, la lista de posibles fichajes para la delantera empieza a ser cada vez más escasa. Uno de los nombres que ha aparecido en las últimas horas es el de Carlos Vela, que responde al perfil deseado por el Barcelona. A sus 30 años, el mexicano no ha perdido su olfato goleador, conoce perfectamente LaLiga Santander y su precio sería asequible. Carlos Vela milita actualmente en Los Angeles Galaxy. Sin duda, el hecho de llevar dos años jugando en la MLS es un hándicap para el propio jugador, que probablemente haya perdido nivel competitivo respecto a su etapa en la Real Sociedad.
Sobre la mesa hay también otras dos opciones. Una de ellas es la de Loren Morón, a quien Quique Setién conoce a la perfección. A sus 26 años, el delantero ha anotado diez goles este curso en las filas del Real Betis. Su precio rondaría los 30 millones de euros.
Otro de los nombres que aparece sobre la mesa es el de Dries Mertens. El belga acaba contrato a final de temporada con el Nápoles, por lo que su precio también sería asequible. A sus 32 años, el atacante puede jugar en cualquier posición del ataque. Y por último, Olivier Giroud: a sus 33 años, no está teniendo demasiados minutos en el Chelsea, tiene experiencia y tampoco tendría un precio desorbitado.