El FC Barcelona se quedó sin el gran objetivo en el mercado de fichajes. Eric Abidal, bajo la supervisión de Josep Maria Bartomeu, buscó hasta el final la llegada de un '9' que le permitiera afrontar con garantías el tramo decisivo de la temporada ante la lesión de Luis Suárez sin demasiada fortuna.
El Barça se quedó sin el delantero buscado, a pesar de las negociaciones con Rodrigo y la llamada a Bakambu a la desesperada. No fueron los únicos nombres sobre la mesa del conjunto azulgrana, pero la rapidez del Dortmund por Haaland y del Leipzig por Dani Olmo, provocaron que Abidal se centrara hasta el último momento en el delantero del Valencia.
Una operación que, según publica El Periódico, no creaba consenso dentro del club ni resultaba económica viable. El fracaso de la gestión deja muy señalado al director deportivo, que se une al chasco de Xavi Hernández de aceptar el banquillo azulgrana a principios de enero.
Los dos primeros que aparecen en la lista azulgrana son las incorporaciones que el club ha cerrado en las últimas horas del mercado invernal. Dos refuerzos que pasarán a formar parte de la plantilla azulgrana el próximo 1 de julio. El atacante portugués Francisco Trincao, actualmente en el Sporting Braga, y el brasileño Matheus Fernandes, procedente del Palmeiras. Aunque el segundo ya se encuentra en España para jugar la segunda parte de la temporada en el Real Valladolid en calidad de cedido.
Agreement with @Palmeiras for the transfer of @_matheusf
He will join the club in July 2020— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 31, 2020
Además de ellos, y con la mirada centrada en nombres como Neymar, hay 7 nombres que ocuparán desde muy pronto al entrenador azulgrana.
Ellos son los 7 jugadores que tiene el Barcelona repartidos por el fútbol profesional: desde Coutinho, cedido en el Bayern de Múnich, pasando por Todibo (Schalke 04), Wagué (Niza), Oriol Busquets (Twente), Carles Aleñá (Real Betis), Cucurella (Getafe) y Rafinha (Celta de Vigo).