El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de las mejores promesas del fútbol mundial. Fruto de ese estudio consiguió controlar el futuro de Emerson, lateral que ahora milita en el Real Betis cedido por el propio club catalán. El jugador se está desempeñando a un gran nivel en el conjunto verdiblanco y es un viejo conocido de Quique Setién, actual entrenador del equipo azulgrana y ex entrenador de los andaluces que ya la pasada temporada contó durante los últimos seis meses de competición con el brasileño.
Desde el Real Betis están tranquilos con el futuro del futbolista y aseguran que cuentan con el futbolista hasta junio de 2021.
No obstante, Eric Abidal niega la versión verdiblanca y en una entrevista concedida a MD ha indicado lo siguiente: "Emerson es un jugador sobre el que tenemos una opción de disponer de él cuando queramos. Lo está haciendo bien en el Betis y para el futuro del Barça es un jugador más. Tenemos una plantilla corta pero fuerte, con dos laterales, pero sabiendo que el futuro ya está ahí".
Emerson se ha convertido en uno de los mejores laterales de LaLiga Santander y el Barcelona ha tenido ciertas dudas con el puesto de lateral derecho, en el que Nelson Semedo y Sergi Roberto han ido alternándose en esa posición.
En sus primeros días en el banquillo del Barça, Quique Setién ha ido alternando entre un esquema con tres centrales y dos carrileros y otro con dos centrales y dos laterales. En cualquiera de ellos Emerson encajaría al ser un jugador muy ofensivo que ya ha conseguido anotar tres tantos en 18 encuentros.