Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo meses después de dimitir de su cargo. El catalán dejó la cúpula directiva de Josep Maria Bartomeu y ahora, en un amplio repasado de la actualidad del club, ha hablado entre otras cosas de los posibles fichajes de Álvaro Morata y Thibaut Courtois.
Dos jugadores que, evidentemente, nunca llegaron al Camp Nou, pero que sí estuvieron sobre la mesa para reforzar al equipo. Jordi Mestre ha explicado por qué el Barcelona nunca llegaron a contratar al delantero español ni al meta belga, que acabaron en el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.
"Sí, existió esa opción", confesó Mestre sobre la posible llegada de Morata. "Igual que en su día se habló de manera insistente de traer a Thibaut Courtois, pero finalmente se fijó a Ter Stegen por criterio de Zubizarreta. Siguiendo la opinión de los profesionales, traer a Morata hubiese creado un posible conflicto en el vestuario. Hubiese querido jugar y no ser suplente", agregó.
Y es que la llegada de Morata, en caso de producirse, se habría llegado a cabo hace un año, en enero de 2019. Como es evidente, Luis Suárez era titular indiscutible en el Barcelona, por lo que el español habría sido suplente en el equipo de Ernesto Valverde. En el Atlético de Madrid, en cambio, llegó para ser titular con Simeone.
El dilema de la portería se planteó mucho antes, en verano de 2014. Zubizarreta acabó firmado a Marc André ter Stegen, que llegaba procedente del Borussia Monchengladbach. Por aquel entonces, Courtois pertenecía al Chelsea, pero llevaba tres temporadas consecutivas en el Atlético de Madrid, donde se acababa de proclamar campeón de LaLiga Santander.
🤔🔄 Morata, Harry Kane, Piatek... El Barça maneja diferentes alternativas para reforzar la delantera. Así se encuentra el casting del conjunto blaugrana en su búsqueda de un atacante 👉 https://t.co/qiffexCYwH pic.twitter.com/IRp0Ix7bRu
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 12, 2019